Print Friendly, PDF & Email

Mantenerse seguro durante la temporada de incendios y cortes de electricidad

En HPSJ, queremos asegurarnos de que usted y su familia sepan cómo mantenerse saludables y preparados. En 2019, la temporada de incendios provocó cortes de electricidad en muchas zonas. Si se producen cortes de electricidad o interrupciones del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés), queremos asegurarnos de que esté preparado. Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

Números importantes:

  • Servicio al Cliente: 888.936.PLAN (7526), TTY/ TDD: 711 (De lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.)
  • Medi‑Cal Rx: 1.800.977.2273 TTY/TDD 711 (24 horas al día, los 7 días de la semana)
  • Después del horario de atención/fines de semana/ días festivos: 855.828.1486 (para resurtir medicamentos con anticipación en una crisis)
  • Ayuda de salud mental, llame al socio de HPSJ, Beacon Health Strategies: 888.581.7526
  • HealthReach, la Línea de Asesoramiento de Doctor y Enfermería: 800.655.8294
  • Coordinación de Cuidado de HPSJ: 209.942.6352
  • (De lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.)
  • Western Drug Medical Supply: 818.956.6691
  • Puede obtener más información en miembros .hpsj.com o descargar la aplicación myHPSJ para Apple o dispositivos Android. Para obtener más información sobre cortes de electricidad, visite pge.com o la página web de preparación para situaciones de emergencia de su condado.
  • Preparación para situaciones de emergencia del condado de Stanislaus: stanemergency.org
  • Para situaciones de emergencia del condado de San Joaquin: sjready.org

Condado de San Joaquin

Visite el sitio web de la Oficina de Servicios de Emergencia para obtener información actualizada sobre emergencias del condado de San Joaquín.

Condado de Stanislaus

Información útil para los residentes del condado de Stanislaus durante cortes de energía y otras emergencias.

Prepárate para Emergencias

Alertas

Inscríbase para recibir alertas
Asegúrese de que su compañía de electricidad tenga su información de contacto actualizada. De esa manera pueden avisarle sobre los cortes de electricidad planificados.

Suministros

Cree un kit de suministro
Equípelo con suficiente agua y alimentos no perecederos para una semana. Planifique 1 galón de agua por persona y día. Asegúrese de renovar su kit al menos una vez al año.

Dinero en Efectivo

Tenga dinero en efectivo disponible
Es posible que los cajeros automáticos no funcionen durante un corte de electricidad.

Gasolina

Tenga el tanque de gasolina lleno
Si tiene un automóvil, asegúrese de que su depósito esté lleno antes de que se produzca el corte de electricidad.

Baterias

Aprovisiónese de baterias.
Las necesitará para aparatos como linternas y radios. También puede necesitarlas para dispositivos médicos.

Linternas

Tenga linternas a mano
Manténgase alejado de las velas. Pueden crear un peligro de incendio.

Prepare sus teléfonos

Prepare sus teléfonos
Averigüe si su línea fija funcionará sin electricidad. Si tiene un teléfono celular, manténgalo cargado.

Hable con su doctor

Hable con su doctor en caso necesario
¿Depende de un dispositivo médico que funciona con electricidad? ¿O toma un medicamento que necesita mantenerse frío? Su doctor puede ayudarle a prepararse.

Es importante no olvidar

  • Sus medicamentos recetados
  • Cargar los dispositivos o equipos médicos importantes para su salud
  • Su tarjeta de identificación de HPSJ y la tarjeta de beneficios de Medi-Cal

Si se ve afectado por cortes de electricidad o un desastre natural, queremos asegurarnos de que tenga sus medicamentos. Un centro de atención médica inmediata o una farmacia pueden ayudarle a surtir algunos medicamentos. En caso de emergencia, también puede acudir a la sala de emergencias local.

Consultas médicas
Si no puede ver a su doctor, podemos ayudarle a encontrar uno. Puede hacerlo en nuestro sitio web en miembros.hpsj.com en “Herramientas” y “Buscador de Medico”. También puede visitar el centro de atención médica inmediata local.

Salud mental
Los cortes de electricidad pueden resultar estresantes. Como miembro de HPSJ, usted tiene acceso a profesionales y trabajadores de la salud mental.

Prepárate para Emergencias

Medicamentos durante cortes de electricidad

Medicamentos durante cortes de electricidadPara facilitarlo, queremos que sepa que Medi-Cal Rx trabaja con la mayoría de las farmacias de California.  Para ver si su farmacia está dentro de la red, visite https://medi-calrx.dhcs.ca.gov/home/.   Puede surtir sus medicamentos en cualquiera de los lugares que se encuentran dentro del grupo de Medi-Cal Rx.  Si la farmacia no forma parte del grupo, Medi-Cal Rx le reembolsará los gastos. Visite https://medi-calrx.dhcs.ca.gov/member/forms-information para completar el formulario a fin de que Medi-Cal Rx revise el pago de su bolsillo.  Si sus medicamentos se perdieron o destruyeron debido a un incendio, evacuación o falta de refrigeración por corte de energía, puede volver a surtirlos, incluso si aún no es el momento previsto para hacerlo.

Medicamentos refrigerados
Tal vez sepa que algunos de sus medicamentos deben estar refrigerados. Muchos de estos medicamentos se mantendrán estables a temperatura ambiente durante unos días. Es bueno mantener estos medicamentos frescos, pero no use hielo. Almacénelos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa o del calor. Llame a su doctor o farmacéutico para obtener más información.

Equipo médico eléctrico
Llame al proveedor de equipos médicos de HPSJ, Western Drug Medical Supply, al 818.956.6691 si usa un equipo médico de soporte vital que funcione con electricidad. Ellos pueden ayudarlo a obtener otros dispositivos si no puede utilizar la fuente de energía habitual.

Consejos para pacientes que reciben diálisis
Su clínica de diálisis renal debería poder verlo si necesita ayuda con la diálisis urgentemente durante un corte de electricidad. Si tiene problemas para obtener suministros durante un corte de electricidad, llame a Coordinación de Cuidado de HPSJ al 209.942.6352. Si no puede conectar, llame al 911 en caso de emergencia.

Insulina

La insulina debe almacenarse a entre 36° y 48°. Una vez abierta, se puede almacenar a temperatura ambiente por hasta 28 días (las excepciones son: Novolog 70/30 Flexpen, que vence a los 14 días de abierto, y Tresiba y Levemir, que tienen una fecha de vencimiento más extensa, de más de 28 días). Las temperaturas demasiado bajas o demasiado altas (menos de 35° y más de 86°) pueden arruinar un vial de insulina. Se debe mantener lo más fresca posible en lugares de mucho calor y se debe evitar que se congele. Si sospecha que la insulina se arruinó, puede reemplazarla si presenta las siguientes características:

  • se ve turbia;
  • tiene grumos, incluso después de haber enrollado la pluma como corresponde;
  • contiene hebras o hilos;
  • cambió de color; o
  • el nivel de azúcar en sangre se mantiene alto, incluso después de la dosis normal de corrección.

Si le preocupa que no sea seguro usar los medicamentos o quiere un reemplazo, llame a su doctor o farmacia.

Posted on August 25th, 2020 and last modified on September 1st, 2022.

top