Obtener atención médica

Tramite de utilización

Para comunicarse con el personal administrativo de utilización (UM) en relación con preguntas, inquietudes o problemas sobre UM, por favor llame al siguiente número: 1-888-936-PLAN (7526) El personal está disponible para responder preguntas de UM de 8:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes. Los representantes de servicios al cliente están disponibles para responder preguntas generales acerca de los asuntos UM, tales como la condición de su solicitud de aprobación de un servicio. Para preguntas de UM más específicas en relación con la información detallada de la clínica o discusión acerca de UM específica, los representantes de servicio al cliente le transferiremos para hablar directamente con el personal de administración médica.

El personal HPSJ también está disponible fuera del horario normal de trabajo. El personal HPSJ puede recibir llamadas con respecto a asuntos UM antes de las 8:00 am y después de las 5:00 pm. Las personas que llaman que necesiten asistencia para después del horario normal de trabajo pueden dejar un mensaje por medio de una línea segura de correo de voz de servicio al cliente. Todos los mensajes de correo de voz se contestan cada día a las 8:00 am. Devolviéndole su llamada dentro de 24 horas en días hábiles.

Para los miembros con dificultades auditivas o del habla, HPSJ proporciona un dispositivo de telecomunicaciones para personas sordas (TDD) y/o servicios de máquina de escribir por teléfono (TTY). Por favor comuníquese con: (209) 942-6306. HPSJ también ofrece ayuda con el idioma para discutir asuntos UM sin costo alguno.


Las políticas UM de HPSJ no permiten incentivos financieros para los que toman decisiones en trámites de utilización de servicios. Las decisiones de UM se basan únicamente en la cobertura apropiada de los servicios existentes. No existen recompensas ni incentivos para los médicos u otras personas que niegan sus servicios de atencion.

Los criterios específicos UM de HPSJ se ponen a la disposición para revisión del médico en el sitio o por fax/email. Los criterios de UM se enviarán por correo o por fax a un médico/proveedor a solicitud. A los médicos/proveedores se les notifica por escrito por medio de una alerta la información que ya está disponible.