Tome el control de su salud

Pasos para estar saludable: hombres de 65 años o mas

Debe visitar al médico a menudo, incluso si se siente saludable. El objetivo de estas visitas es el siguiente: detectar problemas de salud, calcular el riesgo de desarrollar problemas de salud en el futuro, llevar una vida saludable y asegurarse de tener todas sus vacunas al día. Además, las visitas lo ayudarán a conocer a su doctor.

Presión arterial

Presión arterial: Los hombres en este grupo etario y aquellos con mayor riesgo de tener presión arterial alta deben realizarse pruebas todos los años.

Las personas de mayor riesgo incluyen a quienes tienen presión arterial entre normal y alta, sobrepeso u obesidad, y a los afroamericanos1.

Pruebas de colesterol

Pruebas de colesterol: Si tiene más de 65 años, es posible que deba hacerse las pruebas de forma más frecuente según sus riesgos. Consulte con su doctor.

Los hombres con antecedentes de ataques cardíacos o cerebrales deben  hacerse  las pruebas regulares de colesterol para controlar la efectividad de sus tratamientos2.

Pruebas de azúcar en la sangre altas

Diabetes (nivel alto de azúcar en sangre): Cada 3 años según sus riesgos.

Cáncer de colon

Prueba de detección de cáncer de colon: Se recomienda hacerse  esta prueba hasta los 75 años. Las personas de entre 76 y 85 años deben hablar con su doctor para saber si es necesario seguir realizándose esta prueba. La mayoría de las personas con más de 85 años podrían prescindir de ella.

Osteoporosis

Osteoporosis (huesosfragilidad): Todos los hombres mayores de 70 años deben realizarse esta prueba3.

Pruebas de detección de cáncer:

Prueba de detección de cáncer de próstata: Está destinada a hombres que tengan riesgo alto. La frecuencia de las pruebas dependerá de su salud y sus antecedentes familiares. Hable con su doctor al respecto.

Inmunizaciones

Inmunizaciones: Vacunas anuales contra la gripe; refuerzos contra el tétanoscada 10 años; y vacuna contra la culebrilla o el herpes zóster (herpes labia), una vez después de cumplir 50 años6.

Prueba de la audición

Prueba de la audición: , Los adultos mayores pasan por la pérdida  auditiva relacionada con la edad a menudo. Por eso, asegúrese de  que le revisen la audición si tiene alguna advertencia de pérdida auditiva.

Examen de la vista

Examen de la vista : Los hombres sanos sin síntomas de problemas de la vista deben hacerse  un examen de los ojos la siguiente forma:

  • Mayores de 65 años: cada 1 o 2 años.

Hágase pruebas de la vista con mayor frecuencia si tiene riesgos. Estas pruebas ayudan a detectar problemas de la vista en la etapa más temprana cuando son más fáciles de tratar6.

Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF). Consultado el 3/26/20; 2 Mayo Clinic. Consultado el 3/26/20; 3 American Family Physician. Consultado el 3/26/20; 4 Asociación Americana contra el Cáncer (American Cancer Society). Consultado el 3/26/20; 5 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Consultado el 3/26/20; 6 Mayo Clinic. Consultado el 3/26/20.

Posted on June 2nd, 2020 and last modified on June 2nd, 2020.

top