ESTAR ATENTO A LOS MITOS PARA EVITAR LA GRIPE: Temporada 2020 2021

Print Friendly, PDF & Email

Health Plan of San Joaquin pide a todos estar ATENTOS A LOS MITOS PARA EVITAR LA GRIPE durante la pandemia de la COVID‑19. La fuente de la siguiente información es la página en Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Misconceptions about Seasonal Flu and Flu Vaccines. Obtenga más información en https://www.cdc.gov/flu/prevent/misconceptions.htm.

El mito Los hechos
Si los niños tienen clases en casa, no necesitan vacunarse contra la gripe u otras afecciones. ¡No es cierto! Debemos protegerlos de todos modos.
Fácilmente puede exponerlos cuando usted va a la tienda de alimentos o a la farmacia, o cuando ellos salen. Además, un niño pequeño quiere abrazar: ¡todos lo hacen!
Si se aplica la vacuna, se contrae gripe. ¡No! La vacuna no puede contagiarlo de gripe.
Las vacunas contra la gripe contienen virus muertos o apenas una sola proteína de la enfermedad. El aerosol nasal tiene virus vivos debilitados, por lo que no pueden causarle daño.
Enfermarse de gripe es mejor que vacunarse. ¡Falso! La gripe puede ser muy peligrosa.
Esto es así en niños, adultos mayores y personas con ciertos problemas de salud preexistentes. Cualquier persona con gripe puede enfrentar serias dificultades, largas estadías en el hospital o la muerte. Esto también les puede suceder a adultos y niños sanos. Por eso,
No es necesario vacunarse todos los años. ¡Falso!
Una vacuna contra la gripe anual es obligatoria para todos los individuos a partir de los 6 meses de vida. ¿Por qué? Debido a lo siguiente:

1. La capacidad de una persona vacunada para combatir el virus disminuye con el tiempo. Por eso, se necesita una vacuna anual para protegerse contra la gripe.
2. Los virus de la gripe cambian cada año , por tal motivo, la composición de la vacuna se ajusta cada año. Las correcciones se realizan según el germen que esté enfermando a las personas.

Es posible enfermarse aunque uno se vacune. Puede ser, pero piense en estos datos. Según investigaciones de 2017, con la vacuna contra la gripe, se acortó la enfermedad e incluso se salvaron vidas. Disminuyeron las muertes, los ingresos en el hospital y el tiempo total de cuidado de las personas con gripe.

En 2018, mediante estudios, se demostró que más de la mitad de los adultos que necesitó ayuda médica por la gripe no tuvo que ir a la unidad de cuidados intensivos. Los adultos también pasaron cuatro días menos en la unidad de cuidados intensivos porque recibieron la vacuna.

Vacunarse contra la gripe es mejor que otras maneras de mantenerse sano. Son muchas las opciones para vacunarse contra la gripe.
Lo esencial es que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años. Si tiene dudas sobre qué es lo mejor para usted, hable con su doctor.

Posted on September 28th, 2020 and last modified on September 1st, 2022.

top