Es común que las madres se sientan un poco tristes o diferentes emocionalmente después de que dan a luz. Dar a luz a un bebé implica un cambio repentino en las hormonas. Este cambio rápido puede provocar lo que se conoce comúnmente como tristeza posparto. A pesar de que es común, es importante que conozca la diferencia entre la tristeza posparto y la depresión posparto.
Health Plan of San Joaquin está aquí para usted. ¡Si usted es miembro de HPSJ puede inscribirse hoy en nuestro programa de salud prenatal!
La tristeza posparto puede ocurrir de 2 a 3 días después del parto y puede durar de 2 a 3 semanas. La depresión posparto puede incluir síntomas similares, pero duran mucho más. Puede dificultar que se cuide a sí misma o a su bebé.
Si se ha sentido ansiosa, triste o más nerviosa que de costumbre y considera que le afecta en el cuidado de su bebé, llame a Beacon Health Services al 888-581-7526.
Usted no está sola. Existen otras madres que pueden haber experimentado lo mismo que usted.
Sentirse segura
Cada 20 minutos, una persona sufre daños físicos de parte de alguien que ama. Usted tiene derecho a tomar decisiones que la mantengan segura y saludable. Si alguna vez se siente insegura, hay ayuda disponible en su área. Podemos ponerla en contacto.
Condado de San Joaquin
Centro Juvenil de Mujeres y Servicios a la Familia:
Violencia doméstica: (209) 465-4878
Ataque sexual: (209) 465-4997
Trata de personas/jóvenes: (209) 948-1911
Número telefónico gratuito a jóvenes: (800) 769-4357