Continuidad de cuidado

Si ahora esta en el cuidado de algun médico que ya no está en el grupo HPSJ, en ciertos casos puede seguir viéndolos hasta por 12 meses. Si sus médicos no se unen al grupo HPSJ para el final de los 12 meses, deberá cambiar a los médicos del grupo HPSJ. Aún puede ver a sus médicos cuando:

  • Si HPSJ determina que tiene una relación existente con su médico fuera de la red. Una relación existente significa que vio al PCP o especialista fuera de la red al menos una vez durante los 12 meses anteriores a la fecha de su inscripción inicial en HPSJ para una visita que no es de emergencia.
  • Su médico fuera de la red está dispuesto a aceptar la tarifa más alta de contrato de HPSJ o las tarifas de Medi-Cal FFS.
  • Su médico fuera de la red cumple con los estándares profesionales aplicables de HPSJ y no tiene problemas de calidad de atención que lo descalifiquen.
  • Su médico fuera de la red es un médico aprobado por el Plan del Estado de California; y
  • El médico le proporciona a HPSJ datos relevantes sobre el cuidado.

Los miembros, sus representantes aprobados o los médicos pueden solicitar una continuidad directa de la atención médica a HPSJ por escrito o por teléfono. En cualquier momento, un miembro puede cambiar de médico a un médico que sea miembro de una red de HPSJ. Para solicitar la continuidad de la atención, llame a HPSJ al 209-942-6352

Posted on January 29th, 2020 and last modified on June 3rd, 2020.

top