Conozca el significado de los colores: Proteja su salud del humo letal de la temporada de incendios de California

Print Friendly, PDF & Email

Proteja su salud del humo letal de la temporada de incendios de California

Este año, la temporada de incendios de California comenzó temprano. Health Plan of San Joaquin (HPSJ) brinda información y asistencia para ayudarlo a prepararse en https://www.hpsj.com/stay-safe-during-fire-season.

Según la calidad del aire resultante de los incendios, todos los californianos se encuentran fuera de la zona de advertencia de estos. Para proteger a sus seres queridos, CONOZCA EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES en relación con la calidad del aire durante la temporada de incendios de este año. La fuente es AirNow.gov (www.airnow.gov).

Tabla de Colores

El humo de la temporada de incendios no es seguro. A continuación se presentan los motivos.

Los incendios de California generan contaminación por partículas de gotas o sólidos diminutos. Son tan pequeños que pueden ingresar en lo profundo de los pulmones y ocasionar problemas de salud. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios y los adultos mayores que estén expuestos a este tipo de aire tienen un riesgo mayor de tener que realizar visitas al hospital. Algunos incluso tienen riesgo de morir por dichas enfermedades.

calidad del aire actualAun si se encuentra sano, estar en el exterior donde hay niveles más altos de sólidos diminutos en el aire puede ocasionarle problemas. Las señales incluyen lo siguiente: picazón o irritación en los ojos, la nariz y la garganta; tos; flemas; contracción en el pecho; y dificultad para respirar.

Las personas con mayor riesgo son aquellas con problemas cardíacos o respiratorios, los adultos mayores (que podrían tener las enfermedades anteriores sin diagnosticar) y los niños.

Obtenga más información sobre su salud y seguridad en AirNow. Además, hay una aplicación disponible para la PC o el teléfono inteligente con datos clasificados por colores para que pueda controlar la calidad del aire que lo rodea.

Los miembros de HPSJ deben mantenerse en contacto con su proveedor primario, nuestro atento personal de Servicio al Cliente o HealthReach, la línea de enfermero asesor y doctor de HPSJ, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

CÓMO PROTEGERSE Y PROTEGER A LOS DEMÁS

Según la Dra. Lakshmi Dhanvanthari, directora médica ejecutiva de HPSJ, “Sus acciones salvarán vidas. Use una máscara. Lávese las manos. Mantenga distancia. Cuando sea su turno, vacúnese. Hasta que todos no estemos a salvo, siga siendo un guardián: use una máscara, lávese las manos y mantenga la distancia social”.

Para obtener información sobre las vacunas contra la COVID, consulte CAZADORES DE MITOS DE HPSJ en https://miembros.hpsj.com/coronavirus/ (o la versión en inglés en www.hpsj.com/coronavirus/).

Posted on July 9th, 2021 and last modified on July 9th, 2021.

top