Cáncer de seno (mama)

El cáncer de mama se encuentra a veces después de que aparezcan los síntomas, pero muchas mujeres con cáncer de mama no tienen síntomas. Esta es la razón por la investigación regular el cáncer de mama es tan crucial.

¿Qué es el cáncer de mama?
Arranques de cáncer de mama cuando las células del seno comienzan a crecer fuera de control. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o sentía como un bulto.

Donde comienza el cáncer de mama?
El cáncer de mama puede comenzar desde diferentes partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos que llevan leche al pezón. Algunos comienzan en las glándulas que producen la leche materna. También hay otros tipos de cáncer de mama que son menos comunes.

¿Cómo se propaga el cáncer de mama?
El cáncer de mama puede propagarse cuando las células cancerosas entran en el sistema sanguíneo o linfático y se llevan a otras partes del cuerpo.

¿Puede el cáncer de mama en sus primeras etapas?
Si. El cáncer de mama que se detecta a tiempo, cuando es pequeño y no se ha extendido, es más fácil de tratar. Hacerse las pruebas de detección regulares es la mejor manera de detectar el cáncer de mama temprano.

¿Qué es una mamografía?
Una mamografía es una radiografía de la mama. Una mamografía es un paso importante en el cuidado de sí mismo y sus pechos.

¿Cuándo debería hacerse una mamografía?
Todas las mujeres deben hacerse una mamografía a partir de los 40 años Si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de mama hablar con su médico acerca de cuándo comenzar.
No tenga miedo de las mamografías! Recuerde que sólo 2 a 4 mamografías de cribado en 1000 llevar a un diagnóstico de cáncer de mama.

¿Cuáles son algunos consejos para obtener una mamografía?
Siempre describa cualquier cambio en los senos o la historia médica que está teniendo que hacer el técnico de la mamografía. Antes de recibir cualquier tipo de diagnóstico por imagen, informe al tecnólogo si está amamantando o si cree que puede estar embarazada.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

Línea de asesoramiento de la enfermera

Un servicio 24/7 de teléfono gratuito para hablar con una enfermera o un médico respecto de la salud. También puede llamar para escuchar la biblioteca de salud de audio con más de 330 temas de salud! Marque los códigos de abajo para aprender sobre los temas: Mamografía: 1107, cáncer de las mujeres: 1120

HealthReach 24/7 enfermera y la línea de asesoramiento médico, llame al número gratuito:

Posted on November 4th, 2019 and last modified on November 4th, 2019.

top