Salud del Cuello Uterino

Hágase una prueba de Papanicolaou

Puede detectar el cáncer cervical si se hace una prueba de detección con regularidad.

¿Qué detecta una prueba de Papanicolaou?

Una prueba de detección de cáncer cervical, que también se conoce como “Papanicolaou”, puede ayudar a detectar problemas a tiempo. Puede detectar células anormales en el cuello uterino. Si estas células se detectan a tiempo, pueden tratarse antes de que se conviertan en cáncer. Este virus es conocido por causar cáncer cervical. Durante la prueba, el doctor la examinará para detectar HPV.

¿Quién debería hacerse esta prueba?
Todas las mujeres que son sexualmente activas deben hacérsela. Hable con su doctor para saber qué es lo adecuado para usted.

El cáncer cervical puede prevenirse.

¿Por qué debería hacerme esta prueba?
Todos los años, a más de medio millón de mujeres se les diagnostica cáncer cervical en todo el mundo.

Todas las personas de entre 12 y 26 años, independientemente de su sexo, deben hablar con su doctor acerca de la vacuna contra el HPV.

Se recomienda una prueba de HPV cada 5 años. Para dar el primer paso, llame a su doctor hoy mismo.

¿Qué es el HPV?

El HPV es un virus que puede causar una infección. Esta provoca cáncer cervical, vaginal, vulvar, de garganta y de pene. El 91 % de los nuevos casos de cáncer cervical por año es resultado de algún tipo de HPV.

setenta y cinco porciento

El 75 % de los cánceres cervicales se pueden prevenir con una prueba de rutina.

Puede prevenir el cáncer de cuello uterino al hacerse un examen de detección regularmente a partir de los 21 años. Aunque puede ser incómoda, los beneficios que tendrá valen la pena. ¡Elija cuidarse hoy mismo!

Pruebas de detección recomendadas

Vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV): cualquier persona entre las edades de 12 y 26 años, independientemente de su sexo, deben hablar con su doctor acerca de la vacuna contra el HPV. Prueba de detección de cáncer cervical a partir de los 24 años: Hágase un papanicolaou cada 3 años. Clamidia: Si es una persona sexualmente activa, hágase la prueba todos los años.

Pruebas de detección recomendadas

Si fuma, consulte a su doctor sobre opciones para ayudarla a dejar de fumar. Si no fuma, no empiece a hacerlo, y evite respirar el humo que generan otras personas.

Fuentes: Asociación Americana Contra el Cáncer y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

21

Prueba de detección de cáncer cervical a partir de los 21 años: Hágase un papanicolaou cada 3 años. Clamidia: Si es una persona sexualmente activa, hágase la prueba todos los años.

40

Prueba de detección de cáncer de seno a partir de los 40 años: Hable con su doctor para hacerse un mamograma todos los años.

50

Prueba de detección de cáncer de seno a partir de los 50 años: Debe comenzar a hacerse un mamograma cada dos años, hasta los 74 años.

55

Prueba de detección de cáncer de pulmón a partir de los 55 años: Es uno de los pocos tipos de cáncer que, a menudo, puede prevenirse. Hable con su doctor.

65

A partir de los 65 años: Si se ha realizado pruebas de detección con regularidad y ha tenido resultados normales en el papanicolaou, hable con su doctor para saber qué prueba de detección es adecuada para usted.

enfermera

Línea de Asesoramiento de Enfermeras

Un servicio telefónico gratis y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para pedir consejos de salud a una enfermera o a un doctor. ¡También puede llamar para escuchar audios de la biblioteca de salud, hay más de 330 temas de salud! Marque los códigos a continuación para obtener información sobre estos temas: mamograma: 1107, cáncer de la mujer: 1120.

 
Puede llamar a HealthReach, la Línea de Asesoramiento de Médico y de Enfermera, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Teléfono gratis: 800.655.8294

Posted on December 30th, 2019 and last modified on December 30th, 2019.

top