Calidad

La definición de calidad por parte de HPSJ fue adoptada del Instituto de Medicina (IOM) como una extensión de nuestra visión. “El grado en que los servicios para las personas a las que servimos aumentan la probabilidad de resultados en su salud que son consistentes con el conocimiento profesional actual de salud.”

Calidad
Seguro:Prevención y efectividad para las personas que se pretende ayudar.

Rapidez: Reducir el tiempo de espera y retrasos que a veces son perjudiciales tanto para los que reciben y los que ofrecen cuidado.
Vigencia: La prestación de servicios basados en el conocimiento científico a todos los que puedan beneficiarse y abstenerse de prestar servicios a los que no pueden beneficiarse (evitando la infrautilización y el uso excesivo, respectivamente).
Eficiente: Evitar el desperdicio de recursos el cual incluye el uso de equipo médico, suministros, ideas y energía.
Equitativo: Proporcionar atención que no varía por razones de género, etnicidad, ubicación geográfica y nivel socioeconómico.

Enfocado en el Paciente: Proporcionar atención respetuosa a las preferencias individuales del paciente, necesidades, valores y la garantía de que los valores del paciente guían todas las decisiones clínicas.

Proyectos de Mejoramiento de Calidad (QIPs)
HPSJ tiene dos proyectos necesarios para mejorar la atención de salud para nuestros miembros. Se trata de un proyecto a nivel estatal centrado en reducir el riesgo de reingresos al hospital una vez que regrese a casa. El segundo proyecto es el de mejorar las pruebas de laboratorio de A1c para miembros con alto nivel de azúcar en la sangre (diabetes).