La prediabetes ocurre cuando sus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero aún no tiene diabetes. La prediabetes no produce signos de advertencia claros. Sin una prueba, podría tenerla y no saberlo. Casi todas las personas que desarrollaron diabetes (nivel alto de azúcar en la sangre) tuvieron prediabetes. Sin embargo, el hecho de que tenga prediabetes no significa que tendrá un nivel alto de azúcar en la sangre.
La prediabetes lo pone en riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, enfermedad del corazón y derrame cerebral.
A menudo, la prediabetes no se detecta hasta que surgen otros problemas de salud. Hable con su doctor para hacerse una prueba de azúcar en la sangre si reúne estos requisitos:
Su doctor le indicará que se realice uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar un diagnóstico de diabetes de tipo 1, diabetes de tipo 2 o prediabetes.
Prueba de hemoglobina A1c: Mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los últimos 2 o 3 meses. El nivel de A1c es normal cuando el resultado es menos de 5,7 %. Un resultado de entre 5,7 % y 6,4 % indica que tiene prediabetes. Por último, 6,5 % o más indica que tiene diabetes.
Prueba de tolerancia a la glucosa: Mide el nivel de azúcar en la sangre antes y después de tomar un líquido que tiene glucosa. Se considera que el nivel de azúcar en la sangre es normal si es de 140 mg/dL o menos. Un resultado de entre 140 y 199 mg/dL indica que tiene prediabetes. Por último, 200 mg/dL o más indica que tiene diabetes. Pregúntele al doctor qué prueba es adecuada para usted.
Prueba del nivel de azúcar en la sangre en ayunas: Mide el nivel de azúcar en la sangre después de hacer ayuno (no comer) por la noche. Se considera que el nivel de azúcar en la sangre en ayunas es normal si es de 99 mg/dL o menos. Un resultado de entre 100 y 125 mg/dL indica que tiene prediabetes. Por último, 126 mg/dL o más indica que tiene diabetes.
Para evitar que la prediabetes se transforme en diabetes de tipo 2, puede hacer lo siguiente:
Los hábitos saludables son la mejor opción para tratar o revertir la diabetes. Tome el control.
Tenemos un programa para el manejo de la diabetes para nuestros miembros. Para recibir ayuda personalizada de enfermeros con respecto a la prediabetes, acceda a la biblioteca de audios de salud y marque 1512. Pueden brindarle consejos y más información sobre el nivel alto de azúcar en la sangre. Recuerde consultar sobre los recursos para ayudarlo a dejar de fumar. Para obtener información, llame a Servicio al Cliente al 888.936.7526 o TTY/TDD 209.942.6306 (711).
Fuentes: Asociación Americana de la Diabetes, Asociación Americana del Corazón, Instituto Nacional de Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Mayo Clinic.
Posted on May 3rd, 2016 and last modified on September 1st, 2022.
top