La intoxicación por plomo es evitable al 100 %. Todos los niños beneficiarios de HPSJ pueden hacerse un examen de detección de plomo en el consultorio de su doctor. El plomo es un metal muy tóxico y tiene efectos perjudiciales en los niños de 6 meses a 6 años. Por muy baja que sea la exposición, puede causarles daños permanentes en el cuerpo. Puede afectar su capacidad de aprender y de prestar atención. Es muy importante prevenir la exposición al plomo.
Los niños pequeños absorben entre 4 y 5 veces más plomo que los adultos, y este puede afectar todos los órganos del cuerpo del niño.
Para obtener información sobre cómo examinar su casa para saber si está expuesta al plomo, empiece por llamar al Departamento de Salud local.
No te pierdas una visita médica, solamente porque no tienes a alguien que pueda ayudarte a hablar con tu médico. Estamos aquí para ayudarte. Ponemos a tu disposición un intérprete (Asistencia traducción) que puede hablar tu idioma.
La intoxicación por plomo se produce cuando entra demasiado plomo en el cuerpo a través de la piel o al respirar, comer o beber.
Los niños de 6 meses a 6 años son los que corren mayor riesgo porque se llevan las manos a la boca más a menudo. Los niños de estas edades, además, pasan la mayor parte del tiempo en el hogar, en guarderías o en edificios antiguos.
Es importante prevenir la exposición al plomo antes de que se produzca. La intoxicación por plomo es perjudicial y puede causar daños permanentes en el cuerpo y el cerebro. La exposición al plomo puede provocar lo siguiente:
Algunos niños no presentan señales de estar enfermos. Otros pueden tener algunos de estos síntomas:
Pregunte a su doctor sobre la posibilidad de hacer un examen de detección de plomo a sus hijos. El doctor le hará preguntas para saber si su hijo corre el riesgo de intoxicación por plomo. Mediante un análisis de sangre capilar o un pinchazo en el dedo, se analiza la sangre para ver si presenta niveles de plomo. Si se encuentra plomo, el doctor remitirá a su hijo a un laboratorio para que le saquen sangre. Será necesaria una cita de seguimiento con su doctor.
Hay 2 tipos de exámenes:
El plomo es un metal muy tóxico que puede encontrarse en el suelo, la comida y el agua. No todas las personas que tienen plomo en la sangre tendrán síntomas claros. Incluso una cantidad pequeña de plomo en la sangre puede ser peligrosa.
Si cree que su hijo ha estado expuesto al plomo, puede hacerle un examen de detección. Todos los niños deben hacerse un examen de detección de plomo después de haber cumplido 6 meses. Es importante hacer el examen después de haber cumplido 1 año y 2 años. La única manera de saber que un niño presenta intoxicación por plomo es haciéndole un análisis de sangre para detectar el plomo.
El examen se hace cuando el niño cumple 1 año y 2 años. Si el niño no se hace el examen en esos dos momentos, se lo puede hacer entre los 2 y los 6 años.
El examen de detección de plomo es gratis para los niños que sean miembros de HPSJ. Puede hacerse en el consultorio de su doctor. Si el doctor no puede hacerlo en su consultorio, lo remitirá a un laboratorio.
No hay ninguna cantidad de plomo en la sangre que sea segura en los niños. Los niños corren más riesgo de intoxicación por plomo porque son pequeños y su cerebro está en pleno desarrollo. Mantenga su casa sin plomo. Es importante eliminar todas las fuentes de exposición al plomo antes de que un niño sufra daños.
Los investigadores siguen estudiando cómo la exposición al plomo puede afectar al feto o al bebé en desarrollo. Esto es lo que los niveles elevados de plomo en sangre durante el embarazo pueden provocar:
La exposición al plomo también puede afectar lo siguiente:
Los trabajadores de la salud y de la comunidad cumplen una función importante en la prevención de la intoxicación por plomo durante la infancia. Al ayudar a detectar, informar y capacitar, usted puede abogar por las familias con niños que corren un riesgo alto de intoxicación por plomo. Empiece por trabajar con los funcionarios de salud pública de su localidad.
Otros recursos
Conozca sus derechos
Llame a HealthReach, al 800.655.8294, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para hablar con un enfermero o un doctor. En la Línea de Enfermero Asesor encontrará ayuda con cualquier problema de salud que tengan usted o algún miembro de su familia. Haga clic aquí para obtener más información.
Posted on March 11th, 2022 and last modified on September 1st, 2022.
top