Prueba de riesgo
¿cree que tiene riesgo de desarrollar prediabetes?

Asegúrese de hablar con su doctor sobre los resultados de la prueba.

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes ocurre cuando sus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero aún no tiene diabetes. La prediabetes no produce signos de advertencia claros. Sin una prueba, podría tenerla y no saberlo. Casi todas las personas que desarrollaron diabetes (nivel alto de azúcar en la sangre) tuvieron prediabetes. Sin embargo, el hecho de que tenga prediabetes no significa que tendrá un nivel alto de azúcar en la sangre.

¿Está en riesgo?

La prediabetes lo pone en riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, enfermedad del corazón y derrame cerebral.Prediabetes

Dionne's Prediabetes Journey
Dionne's Prediabetes Journey

Diabetes Tipo 2

A menudo, la prediabetes no se detecta hasta que surgen otros problemas de salud. Hable con su doctor para hacerse una prueba de azúcar en la sangre si reúne estos requisitos:

  • Tiene 45 años o más.
  • Tiene antecedentes familiares de diabetes de tipo 2.
  • Realiza actividad física menos de 3 veces por semana.
  • Tuvo diabetes gestacional.

Su doctor le indicará que se realice uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar un diagnóstico de diabetes de tipo 1, diabetes de tipo 2 o prediabetes.

Prueba de hemoglobina A1c: Mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los últimos 2 o 3 meses. El nivel de A1c es normal cuando el resultado es menos de 5,7 %. Un resultado de entre 5,7 % y 6,4 % indica que tiene prediabetes. Por último, 6,5 % o más indica que tiene diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa: Mide el nivel de azúcar en la sangre antes y después de tomar un líquido que tiene glucosa. Se considera que el nivel de azúcar en la sangre es normal si es de 140 mg/dL o menos. Un resultado de entre 140 y 199 mg/dL indica que tiene prediabetes. Por último, 200 mg/dL o más indica que tiene diabetes. Pregúntele al doctor qué prueba es adecuada para usted.

Prueba del nivel de azúcar en la sangre en ayunas: Mide el nivel de azúcar en la sangre después de hacer ayuno (no comer) por la noche. Se considera que el nivel de azúcar en la sangre en ayunas es normal si es de 99 mg/dL o menos. Un resultado de entre 100 y 125 mg/dL indica que tiene prediabetes. Por último, 126 mg/dL o más indica que tiene diabetes.

Preguntas para el doctor

Reduzca el riesgo de tener nivel alto de azúcar en la sangre

Para evitar que la prediabetes se transforme en diabetes de tipo 2, puede hacer lo siguiente:

  • Aliméntese de forma saludable: Concéntrese en comer lo que es fácil de obtener. Los alimentos congelados y enlatados son muy buenos y pueden durar más. Si no está seguro de qué debe comer, pregúntele al doctor. https://www.eatright.org/food
  • Mueva el cuerpo: Hacer una actividad por 30 minutos durante la semana es lo mejor que puede hacer para prevenir problemas de salud en el futuro.
  • Limite el consumo de tabaco o nicotina: El consumo de productos del tabaco o la nicotina para vaporeadores y otros artículos puede aumentar las posibilidades de que tenga varios problemas de salud. Si está listo para dejar de consumir estos productos, o reducir su consumo, puede recibir ayuda gratis aquí.
  • Controle el estrés: Descubra cómo controlar el estrés. Esto puede ayudarlo a mantenerse motivado y a resolver problemas que pueden retrasar su progreso. Si su nivel de estrés es muy grande, puede obtener acceso a terapeutas y otros expertos relacionados. Llame a BEACON. BEACON lo pone en contacto con asesores de apoyo capacitados.Pueden ayudarlo a hacer un plan para controlar el estrés. Si tiene otras afecciones de salud mental, BEACON puede ayudarlo (888.581.7526).

Los hábitos saludables son la mejor opción para tratar o revertir la diabetes. Tome el control.

Preguntas para el doctor

  • ¿Cómo puedo evitar que la prediabetes se transforme en diabetes de tipo 2?
  • ¿Debo tomar un medicamento?
  • Tengo otros problemas de salud.  ¿Cómo puedo controlarlos de forma integral?
  • ¿Cuánto tiempo debo ejercitar por semana?
  • ¿Qué alimentos ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre?
  • ¿Puedo consultar con un educador certificado de diabetes?
  • ¿Se le ocurre algún programa local que brinde ayuda para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre?

Health Plan of San Joaquin está aquí para ayudarlo

Tenemos un programa para el manejo de la diabetes para nuestros miembros. Para recibir ayuda personalizada de enfermeros con respecto a la prediabetes, acceda a la biblioteca de audios de salud y marque 1512. Pueden brindarle consejos y más información sobre el nivel alto de azúcar en la sangre. Recuerde consultar sobre los recursos para ayudarlo a dejar de fumar. Para obtener información, llame a Servicio al Cliente al 888.936.7526TTY/TDD 209.942.6306 (711).

Fuentes: Asociación Americana de la Diabetes, Asociación Americana del Corazón, Instituto Nacional de Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Mayo Clinic.

Posted on May 3rd, 2016 and last modified on October 5th, 2021.

top