En los Estados Unidos, 6.2 millones de adultos tienen insuficiencia cardíaca congestiva. Esta enfermedad crónica no tiene cura, pero si sigue el plan de cuidado de su doctor, podrá mejorar los síntomas y tener una vida más saludable. La insuficiencia cardíaca congestiva, también denominada insuficiencia cardíaca, no implica que su corazón no funciona. Solo significa
que el corazón no bombea sangre como debería. Es importante que entienda su plan de cuidado. Dicho plan podría incluir lo siguiente:
Un plan de cuidado puede ayudarlo a manejar la insuficiencia
cardíaca congestiva de forma diaria. Saber cuáles son los síntomas a los que debe estar alerta y qué medicamentos pueden ayudarlo le permite controlar mejor la insuficiencia cardíaca congestiva. Su doctor trabajará con usted para elaborar un plan de cuidado adecuado.
Si no sabe bien por dónde comenzar, en la próxima visita puede hacer las siguientes preguntas:
Video: Signos y síntomas de alerta de insuficiencia cardíaca
La única forma de saber si tiene presión arterial alta (hipertensión) es mediante una prueba. Entender los resultados es fundamental para controlar la presión arterial alta. Por eso, es muy importante que se la controle de forma regular.
¿Cómo se usa el tensiómetro?
1. Quédese quieto.
2. Siéntese bien.
3. Tómese la presión todos los días a la misma hora.
4. Hágalo varias veces y registre los resultados.
5. No se tome la presión sobre la ropa.
En general, la presión arterial alta no tiene síntomas. Por lo tanto, la única forma de saber si está alta es midiéndola. Hable con su equipo de atención de salud sobre cómo puede manejar la presión arterial y reducir el riesgo.
Controlar la ingesta de líquidos puede ayudarlo a reducir la inflamación. Esto hace que el corazón no tenga que esforzarse. A continuación, describimos cómo puede llevar la cuenta de los líquidos que ingiere:
1. Llene un recipiente con la cantidad de agua que represente su límite diario de líquidos.
2. Cada vez que consuma líquidos, quite la misma cantidad del recipiente.
3. También puede usar una taza medidora durante el día.
Para que sea más fácil tomar menos líquidos, puede hacer lo siguiente:
La única forma de saber si tiene presión arterial alta (hipertensión) es mediante una prueba. Entender los resultados es fundamental para controlar la presión arterial alta.
El 77 % del sodio que los estadounidenses consumen proviene de alimentos procesados y de restaurantes.
Leer las etiquetas de los alimentos y cocinar en el hogar puede ayudar a restringir la cantidad de sal (sodio) que consume. Es posible que los alimentos y las bebidas con alto contenido de sal no sean siquiera salados. La sal se encuentra en los alimentos procesados. Lea las etiquetas de los alimentos para ver cuánto sodio contiene cada porción.
Algunos alimentos y bebidas con contenido de sodio oculto incluyen los siguientes:
Puede reducir el nivel de sodio si consume opciones con menor cantidad de este componente.
Es posible que las papilas gustativas tarden en adaptarse a la comida sin sal. Este cambio valdrá la pena para su salud. Cuando compre alimentos, comience por la sección de frutas y verduras. Las frutas y verduras frescas casi no contienen sodio.
Pregúntele al doctor qué debe hacer si su peso no se encuentra en ese rango. Cumpla con el plan de acción si tiene retención de líquidos.
Llame a HealthReach, al 800.655.8294, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para hablar con un enfermero o un doctor. En la Línea de Enfermero Asesor encontrará ayuda con cualquier problema de salud que tengan usted o algún miembro de su familia. Haga clic aquí para obtener más información.
Posted on April 3rd, 2021 and last modified on September 1st, 2022.
top