Todos los planes de Medi‑Cal de California usan el formulario o la lista de medicamentos cubiertos hecho por el Departamento de Servicios de Cuidado de la Salud (DHCS).  Medi‑Cal Rx se ocupa de dicha lista por el DHCS.

Consulte la lista de medicamentos cubiertos del estado en www.Medi-CalRx.dhcs.ca.gov.

Para ver si el medicamento que le recetaron está cubierto, consulte la lista de medicamentos cubiertos en línea o el documento que el estado envía por correo.  Los medicamentos cubiertos de la lista se eligieron porque son seguros y eficaces. El estado puede limitar la cobertura de ciertos medicamentos recetados.  Es posible que para obtener algunos medicamentos de la lista se deba enviar una solicitud de revisión previa.  Estos límites se ponen para que los miembros puedan tomar los medicamentos de la forma más segura y efectiva. Su doctor debe recetarle medicamentos de esta lista.  Si le receta medicamentos que no figuren allí, también deberá enviar una solicitud de revisión previa.  Dichas solicitudes se deben enviar a Medi-Cal Rx.  Los miembros de Medi‑Cal no deben pagar ningún medicamento recetado.  El DHCS también puede brindarle una copia de la lista de medicamentos cubiertos en su idioma preferido, letra grande, audio u otro formato.

Para ingresar en el portal para miembros (“Portal de beneficiarios”), visite www.Medi-CalRx.dhcs.ca.gov.

También debe ir a farmacias dentro de la red de farmacias de Medi‑Cal Rx.  Para ver si su farmacia está dentro de la red, visite www.Medi-CalRx.dhcs.ca.gov.

Tarjeta de Medi-Cal

Vaya siempre a la farmacia con su tarjeta de identificación de beneficios de Medi‑Cal y su tarjeta de identificación de miembro de HPSJ.  A continuación, hay algunos ejemplos de cómo es su tarjeta de identificación de beneficios de Medi‑Cal.

Si tiene preguntas sobre la lista de medicamentos cubiertos, los límites de medicamentos o la red de farmacias, llame a la línea de Atención al Cliente de Medi‑Cal Rx, al 1‑800‑977‑2273 (TTY/TDD 711), disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana. También puede visitar www.Medi-CalRx.dhcs.ca.gov.

Posted on September 30th, 2014 and last modified on September 1st, 2022.

top