Tome el control de su salud

Pasos a seguir para estar saludable: hombres de 18 a 39 años

Debe visitar al médico a menudo, incluso si se siente saludable. El objetivo de estas visitas es el siguiente: detectar problemas de salud, calcular el riesgo de desarrollar problemas de salud en el futuro, llevar una vida saludable y asegurarse de tener todas sus vacunas al día. Además, las visitas lo ayudarán a conocer a su doctor.

Presión arterial

Presión arterial: Los hombres de 18 a 39 años, con presión arterial normal que no tengan otros riesgos, deben hacerse la prueba cada 3 a 5 años1.

Si no lo cuida, este problema de salud puede causar derrames cerebrales, ataques cardíacos, problemas renales, problemas oculares e insuficiencia cardíaca.

Pruebas de colesterol

Pruebas de colesterol: Los hombres que tienen riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias deben revisar su colesterol cada 5 años, a partir de los 18 años. Es posible que se necesiten pruebas más frecuentes si tiene otros riesgos, como los siguientes:

  • Tener antecedentes familiares de colesterol alto o ataques cardíacos;
  • Estar sobrepeso
  • Estar físicamente inactivo
  • Tener diabetes
  • Comer una dieta no saludable
  • Fumar cigarrillos 2

El colesterol alto puede ponerlo en riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, ataques cerebrales y problemas con el flujo sanguíneo.

Pruebas de detección de cáncer:

Pruebas de detección de cáncer: Los hombres que están en mayor riesgo debido a antecedentes familiares, trastornos genéticos u otras razones, hablen con su doctor sobre cuándo necesita comenzar a hacerse las  pruebas y que pruebas son las adecuadas para usted 3.

Pruebas de azúcar en la sangre altas

Pruebas de azúcar en la sangre altasSi usted es menor de 45 años con riesgos, hable con su doctor sobre cuándo debe comenzar a hacerse la prueba4. El nivel alto de azúcar en sangre puede ocurrir a cualquier edad. La prueba para detectarlo dependerá de otros factores que se revisarán durante la visita al doctor.

  • ¿Pesa más de lo que se considera saludable?
  • ¿Tiene usted  presión arterial alta?
  • ¿Tiene usted antecedentes familiares de nivel alto de azúcar en la sangre?
  • ¿Cuál es su nivel de hemoglobina A1c?

Examen de la vista

Examen de la vista: Los hombres que están sanos y no tienen síntomas de problemas de  vision deben hacerse un examen de los ojos cada 5 a 10 años. Si tiene algún riesgo, haga que le revisen los ojos con más frecuencia.

Un examen ocular ayuda a encontrar problemas oculares  en la etapa más temprana cuando son más fáciles de tratar5.

Examen Dental

Examen dental: Las visitas dentales cada uno o dos años son una parte vital para gozar de buena salud. Los servicios dentales son uno de muchos programas cubiertos bajo el Medi-Cal. Los beneficiarios reciben servicios dentales a través de Denti-Cal. 

Inmunizaciones

InmunizacionesLos hombres en este rango  de edad no deben olvidar las vacunas anuales contra la gripe, el refuerzo contra el tétanos (cada 10 años), la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y la vacuna contra la varicela.

Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF). Consultado el 3/26/20; 2 Mayo Clinic. Consultado el 3/26/20; 3 Asociación Americana contra el Cáncer (American Cancer Society). Consultado el 3/26/20; 4 WebMD. Consultado el 3/26/20; 5 Mayo Clinic. Consultado el 3/26/20.

Posted on June 1st, 2020 and last modified on June 5th, 2020.

top