Si cree que estuvo expuesto al COVID-19 o tiene síntomas, llame a su médico de cuidado primario. Su doctor  puede referirlo  a un centro de análisis del COVID-19. La detección, las pruebas y el tratamiento médicamente necesarios de la enfermedad por coronavirus no tienen ningún costo para los miembros.

COVID19En HPSJ sabemos que nuestros miembros, médicos y vecinos están al tanto sobre el coronavirus y la eterna temporada de gripe! Estamos supervisando la situación detenidamente. Como ocurre con otros virus,aquí  hay algunas medidas que puede tomar para proteger su salud y a quienes lo rodean. 

California Department of Public HealthMuchos estudios ahora muestran que cuando se deben usar máscaras faciales, hay menos crecimiento nuevo cada día, tal vez hasta 450 mil. Leer Mas​

Mayo es el mes nacional de la concientización sobre la salud mental


¿Cómo se siente? HPSJ puede ayudarlo

Solo porque prácticamente no pueda salir,
no significa que no pueda dejar salir sus sentimientos.

Muchos de nosotros nos sentimos estresados. ¿Experimenta los siguientes problemas?

  • Cambios en los patrones del sueño.
  • Problemas para dormir o concentrarse.
  • Mayor consumo de alcohol, tabaco u otras combinaciones.
  • Y, por último, preocupación porque pueda tener un sistema inmunológico más débil.

Puede reducir el estrés con las siguientes medidas:

  • Tome recesos: Hay muchas noticias en los medios. Aléjese un tiempo de las noticias y realice una actividad saludable que disfrute.
  • Cuide su cuerpo: Estire, respire profundo, coma de forma saludable y duerma.
  • Haga tiempo para relajarse: Intente realizar nuevos proyectos o reavive la pasión por antiguos pasatiempos para los que al fin tiene tiempo.
  • Interactúe con otros: Llame o envíe un mensaje de texto a su familia o sus amigos. Hable con las personas en que confíe sobre cómo se siente.

Miembros de Health Plan of San Joaquin, lo que queremos decir es lo siguiente

Si se siente abrumado o está preocupado por los miembros de la familia, haga lo siguiente:

  • Obtenga ayuda de Servicio al Cliente de HPSJ o el plan de salud mental de su condado.
  • Consulte consejos útiles de la Cruz Roja Americana haciendo clic en el siguiente enlace: “Cómo lidiar con emergencias mientras se refugia”(Coping with Shelter-in-Place Emergencies).
  • Los miembros de HPSJ pueden llamar a Beacon Health Strategies al 1‑888‑581‑7526.

Informarse puede aliviar su mente.

Para consultar estos recursos y mucho más, los miembros (y todos los residentes de la comunidad) pueden añadir a “Favoritos” este enlace: https://www.hpsj.com/coronavirus/.

Más ayuda:

  • Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1‑800‑273‑TALK (8255).
  • Teléfono para crisis del Condado de San Joaquin (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana): 209‑468‑8686.
  • Línea de ayuda para los afectados por catástrofes de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental: 1‑800‑985‑5990. También puede enviar “TalkWithUs” por mensaje de texto al 66746 (TTY: 1‑800‑846‑8517).
  • Servicios de salud del condado de Stanislaus: Llame al 1‑888‑376‑6246 para recibir ayuda del programa del condado sobre salud mental y alcohol y drogas.
Mensaje de la Dr. Lakshmi Dhanvanthari, director médico ejecutivo de HPSJ

Mensaje de la Dr. Lakshmi Dhanvanthari, director médico ejecutivo de HPSJ

Distanciamiento social y refugio en el hogar. Actualmente, todos estamos usando esos términos. ¿Qué significan para usted, su familia y sus amigos, otras personas y su comunidad? Distanciamiento SocialEl distanciamiento social (también conocido como “distanciamiento físico”) se refiere a la distancia corporal que mantienen las personas que no viven juntas. Esto significa que cada persona debe mantener una distancia de 6 pies de todos los demás (excepto la familia inmediata) cuando está en público o en el trabajo. Además, se debe evitar el contacto físico con personas que no compartan el hogar. En la comunidad, el distanciamiento social implica cerrar escuelas y lugares de trabajo, y cancelar eventos como conciertos, espectáculos y deportes. ¡Recuerde que, aunque una persona no parezca enferma, puede ser portadora! Falso vs. verdadero. Hay una parte del distanciamiento social que provocó mucha confusión (evitar reuniones de 10 personas o más). Generó la sensación de que mientras los eventos públicos en espacios cerrados hacen mal, está bien invitar hasta 9 personas al hogar o a un espacio abierto. ¡Eso no es correcto! Actualmente, todos deben tener el contacto cercano solo con los miembros de la familia, ya sea dentro o fuera. Esto significa no realizar cenas o parrilladas, citas para jugar o fiestas de cumpleaños con pocos amigos. ¿Quién debería hacer esto? ¡TODOS! ¿Por qué es importante? Usted puede tener el virus y no presentar síntomas, o puede estar levemente o muy enfermo. Incluso si no está enfermo, puede transmitir el virus y contagiar a otros. Por eso debe mantener una distancia de 6 pies de los demás. Esto se refiere a quedarse en casa. No salga del hogar a menos que deba hacerlo. No se reúna con personas que no sean parte de su familia. No vaya a cenar a la casa de un amigo ni invite a un amigo cercano al hogar. Cuando se ordena refugiarse en el hogar, a menudo se permite salir para hacer compras esenciales (como alimentos o medicamentos). Sin embargo, debe limitar dichas salidas a un máximo de una vez por semana si es posible. Asegúrese de mantener una distancia de 6 pies de los demás. Las personas con trabajos esenciales (como seguridad pública, atención médica, recolección de residuos o venta de alimentos) pueden seguir yendo a trabajar. También puede visitar a alguien si es su cuidador. Recuerde: Aun así, debe que vivan en un lugar donde se ordene refugiarse en el hogar. Desde el estado de California y Washington, hasta Nueva York. Ahora bien, es vital que se aísle lo máximo posible. Así es cómo podemos salvar vidas: las de las personas que queremos y de los expertos de salud que nos cuidan.
Consejos para mantenerse saludable
Como con cualquier virus, aquí hay algunos pasos que puede seguir para proteger su salud y la de quienes lo rodean: Covid-19

Línea de enfermería asesora, de HPSJ: llame las 24 horas, los 7 días de la semana, con sus preguntas sobre el coronavirus. Como siempre, es GRATIS, al 1.800.655.8294.

¿Necesita comunicarse con HPSJ?

Haga clic aquí para Servicio al Cliente y otros números de teléfono útiles.

Posted on February 27th, 2020 and last modified on June 22nd, 2020.

top