Cazadores de mitos sobre el COVID-19

“Esto es lo que sabemos. Todos debemos actuar AHORA. Ayúdenos a informar a la comunidad y prevenir el contagio del COVID-19”.
Dr. Lakshmi Dhanvanthari, director médico ejecutivo

Cazadores de Mitos

Mito

Solo están en peligro las personas mayores.

Realidad

¿Cree que es joven y no puede contraer el COVID-19? ¡Piénselo mejor!

Los jóvenes (como tantos “millennials”) están en riesgo de infectarse. En informes recientes se indica que los adultos de 20 a 44 años son probablemente hasta 1/3 de los pacientes estadounidenses afectados por la pandemia. Muchos de ellos tuvieron que ser hospitalizados y algunos necesitaron un respirador (aparato para respirar). ¡Podemos reducir el peligro si actuamos ahora!


Mito

Si me enfermo, me enfermo.

Realidad

Piénselo mejor, porque tiene una opción.

No es demasiado tarde para frenar la transmisión de este coronavirus letal. Es posible que usted no se enferme, pero que sea portador del virus y se lo transmita a otros. Así, puede crear una cadena de contagio. Es posible que algunos se enfermen gravemente y necesiten ir al hospital, y es posible que algunos mueran. No se enferme y no sea un portador del virus que contagie a otros hombres y mujeres de TODAS las edades. Lo mejor que puede hacer ahora por usted y los demás es lo siguiente: mantener distancia física, lavarse mucho las manos y permanecer en el hogar.


Mito

Ninguno de mis amigos se contagió y yo tampoco.

Realidad

Piénselo mejor. El coronavirus es como otros virus. Puede infectarlo, pero no hacer que se enferme.

Así es como este supervillano usó a los humanos para viajar por todo el mundo. Nos quedan tan solo días para frenarlo y ganar tiempo. Es hora de salvar muchas vidas, incluidas las de los médicos y enfermeros. Lávese las manos. DETENGA LA TRANSMISIÓN. Permanezca en el hogar. Permanezca sano.


Mito

Solo los demás pueden salvarnos.

Realidad

¿Cree que no puede hacer la diferencia en una pandemia global? ¡Piénselo mejor!

Esto comenzó con una persona. Ahora, CADA UNO puede hacer su parte para salvarnos a todos. Hasta que haya una cura, el distanciamiento físico es nuestra arma más poderosa. Mantenga 6 pies entre usted y cualquier persona que NO sea un familiar directo. Si verdaderamente debe salir (a comprar alimentos, medicamentos o productos de limpieza), hágalo rápido y luego mate el virus con jabón. No se toque la cara. Al virus le gusta meterse en la nariz, los ojos y la boca. USTED ES EL HÉROE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO.


Mito

No soy ni médico ni enfermero, no hay nada que pueda hacer.

Realidad

Falso. ¡Puede hacer MUCHO!

Puede detener la transmisión lavándose MUCHO las manos. Puede quedarse en el hogar y salir solo si es necesario. Si sale, mantenga al menos. Si está enfermo, debe permanecer en su casa, intentar aislarse de otros en el hogar, y llamar al médico.


Mito

Si me quedo en el hogar, me aburriré y no tendré nada para hacer.

Realidad

Falso. Hay personas que lo necesitan, ¡ahora mismo!

Interactúe con su familia y sus vecinos por teléfono o redes sociales. Este contacto puede ser vital para las personas mayores y los “millenials” que se encuentran aún más aislados que usted y con mucho miedo. Si viven solos, sufren estrés y se sienten en peligro.


Mito

No es mi trabajo. Los médicos y enfermeros deben salvarnos.

Realidad

Falso. Están en la línea de combate.

Demasiados de ellos se están enfermando y muchos están muriendo: ¡por nosotros! Desde los hospitales por todo California y los Estados Unidos, nos suplican: Nos quedamos aquí por ustedes. Quédense en su hogar por nosotros. No transmitan el coronavirus. Permanezcan en el hogar. Mantenga 6 pies de quienes no sean familiares directos. Mate este virus invasor lavándose mucho las manos durante 20 segundos. ¡El virus ODIA el jabón ! Únase a nuestros médicos y enfermeros. SEA COMO ELLOS. SEA UN HÉROE DE LA SALUD PÚBLICA.


Mito

Es un simple resfrío. Mi médico no quiere atenderme.

Realidad

Falso. Simplemente necesitan que se comunique de forma adecuada.

Llame al consultorio del médico y siga sus instrucciones. Ayudará a detener el contagio y mantendrá a todos aquellos en el consultorio a salvo, incluido usted mismo.


Posted on April 9th, 2020 and last modified on April 9th, 2020.

top